ACEIA premiada a nivel nacional por su contribución al bien del sector y por su labor de voluntariado y RSC

Usted está aquí

ACEIA premiada a nivel nacional por su contribución al bien del sector y por su labor de voluntariado y RSC

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA) ha sido galardonada, por tercer año consecutivo, por su labor en la difusión del aprendizaje de idiomas de calidad y por promover su relación con la sociedad.

De manos de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas), ha recibido el Premio por su Contribución al Bien del Sector, como asociación pionera en España en la organización del Día Internacional del Libro, que afrontó el pasado año 2016 por primera vez con el objetivo de fomentar la lectura como elemento imprescindible para el aprendizaje de idiomas. Con esta conmemoración, ACEIA se sumó por vez primera a la Conmemoración del Día Mundial del Libro, establecido por la UNESCO en 1996, para rendir un homenaje universal cada 23 de abril a los libros y autores. La Asociación consiguió implicar a más de 4000 personas -entre docentes y alumnado de todas las edades (niños/as, jóvenes y personas adultas)-, en las actividades desarrolladas por sus 119 escuelas, a lo largo de una semana.

Como fuentes de inspiración, Shakespeare y Cervantes fueron los protagonistas de actividades como StoryTelling en inglés, micro espacios teatrales de pasajes de ambos autores, graffitis enormes en el centro de sus ciudades, espectáculos de magia, actuaciones de ópera rock a cargo de alumnado y profesorado de las escuelas, intercambio de libros, concursos de dibujos, redacciones y todo tipo de acciones participativas encaminadas a fomentar la lectura y su utilidad para el aprendizaje de los idiomas. Como colofón a todas las actividades, ACEIA celebró una “Lectura colectiva de pasajes de El Quijote” en Sevilla el 23 de abril. Bajo el lema común "ACEIA POR LA LECTURA", ACEIA alentó a descubrir el placer de la lectura y su importancia para el progreso social y cultural de la humanidad. Su Presidente, Borja Uruñuela, inició la lectura de los pasajes con el célebre párrafo. En ella participaron 24 personas, entre público anónimo de la calle y representantes del turismo, la cultura, el periodismo, los museos y la universidad. Por parte de ACEIA, estuvieron presente representantes de todas actividades (junta directiva, dirección, alumnado, profesorado y administración). Provenientes de diversas provincias y de diversas nacionalidades (España, Estados Unidos, Inglaterra y México).

Su Secretaria, Julie Hetherington, premiada por su trayectoria

Además, de la propia asociación, una de las integrantes de su junta directiva, su Secretaria, Julie Hetherington, ha recibido el reconocimiento por su Contribución al Bien del Sector. Británica, de nacimiento, Julie ha desarrollado su trayectoria profesional de más de 30 años en su escuela de Idiomas de Jaén. Desde allí, ha sido pionera en la modernización del sector, aportando su conocimiento y capacidad de adaptación a los rápidos cambios en la enseñanza de idiomas no sólo a nivel andaluz, sino a nivel nacional, a través de conferencias en eventos de primer nivel, como Spainwise, FECEI o Tesol.

ELI, premiada por la labor voluntaria de sus profesores

Dos de las escuelas de Sevilla, integradas en la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA), han recibido de manos de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas), un Premio Nacional por su labor de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa. En concreto, se trata de American Land Academy, con sede en Bollullos de la Mitación, y de ELI (English Language Institute), que cuenta con la sede central y otras 15 Escuelas en Sevilla. Estos dos premios vienen a unirse a otros dos recogidos por la Asociación este mismo año de manos de la patronal del sector FECEI, que ha reconocido su Contribución al Bien del Sector, como asociación pionera en España en la organización del Día Internacional del Libro en 2016, así como la labor de su actual Secretaria, Julie Hetherington, que ha desarrollado su carrera profesional de más de 30 años desde su academia de Jaén, con un carácter vanguardista e innovador.

Los profesores y profesoras voluntarios de ELI (English Language Institute), cuya sede principal se encuentra en Sevilla, donde cuentan además con otros 14 centros, han recibido de manos de FECEI el premio de Responsabilidad Social Corporativa por su colaboración con Andex y su labor realizada en la Unidad de Oncología infantil del Hospital virgen del Rocío de Sevilla. ELI cuenta con el programa In the Community, a través del cual realizan diversos proyectos relacionados con la educación, la música y el deporte. Uno de sus proyectos más especiales es el desarrollado –en colaboración con Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía- en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Semanalmente, cada miércoles, dos profesores voluntarios de ELI visitan de manera desinteresada el hospital, para dar clases a los niños hospitalizados, mantener conversación o realizar juegos con chicos y chicas de todas las edades, en un ambiente lúdico y divertido, que les ayuda a mejorar por unas horas su calidad de vida. Además, las escuelas y el profesorado de ELI contribuye económicamente y en la difusión de todas las actividades realizadas por Andex, desde hace más de una década.

American Land Academy ve reconocida su labor de fomento del deporte

Por su parte, la escuela de Sevilla, integrada en ACEIA American Land Academy ha recogido el galardón a la Responsabilidad Social Corporativa en FECEI Top 2016. La escuela con  sede en Bollulos de la Mitación, Sevilla, ve así reconocida la labor que viene desarrollando en los últimos cinco años, en colaboración con las delegaciones de deportes de los ayuntamientos de su entorno y de procedencia de su alumnado. A través de ellas trata de fomentar el deporte y la vida saludable e integrarlos en sus fórmulas para la mejora del aprendizaje del inglés. Con este objetivo, American Land patrocina de manera habitual carreras populares, ciclismo y campeonatos de fútbol 7, como una manera de unir de manera responsable el manejo del idioma con los valores de disciplina y trabajo en equipo que ofrece el deporte.

Estos cuatro galardones se suman a los cinco recibidos en los ejercicios precedentes, hasta alcanzar los nueve premios, siendo la asociación andaluza la que mayor número de premios nacionales otorgados por FECEI acapara.

Tres años de Premios Nacionales

ACEIA suma estos cuatro premios a los recibidos en años anteriores. El pasado año 2016, recibió un Premio como Asociación Pionera en la Organización del Día Europeo de las Lenguas, que movilizó a más de 6000 personas en las actividades desarrolladas en Sevilla y sus escuelas del resto de las provincias. Con anterioridad, en el año 2015, la Asociación del Centro de Enseñanzas de Idiomas copó la mitad de los premios concedidos por la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI). De las ocho categorías premiadas, cuatro correspondieron a centros y profesionales situados en Andalucía, que destacan en aspectos tales como gestión de su personal, trabajo en equipo, defensa del sector y, en general, como referentes de buen hacer en la enseñanza de idiomas en España. Los premiados el pasado año fueron Richard Johnson (Sevilla) “Por haber sido un referente y un ejemplo a seguir y por la defensa del sector”; Bridget Buckley (ELI, Sevilla) “Mejor política de Gestión de Personas”; Borja Uruñuela (Sevilla) “Por su generosidad y dedicación y por su extraordinaria labor como responsable de formación de ACEIA”; y la propia patronal andaluza ACEIA “Por el valor del trabajo en equipo, fomentar la colaboración entre sus socios/as y ser un ejemplo para el sector”.


Comentarios


Publica tu comentario