La ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS DE ANDALUCÍA (ACEIA) se funda en 1980 y cuenta en la actualidad con centros asociados en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz, Málaga, Almería, Jaén y Granada.

Consulta la lista de Centros Asociados

Colaboración, elemento esencial

ACEIA apuesta por la colaboración entre todas las empresas y personas asociadas y, a pesar de la competencia que pueda existir entre algunos de ellos, fomenta la colaboración frente a la lógica rivalidad. Para ello, se celebran reuniones provinciales para socios y socias de cada provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir información sobre temas legislativos, laborales, académicos y sociales. Al mismo tiempo, ACEIA tiene firmados convenios con empresas que ofrecen ventajas para todos sus asociados y asociadas en determinados servicios necesarios para su buen funcionamiento.

Colaboración, elemento esencial

En este sentido y de manera pionera –y en unos años difíciles, con la aparición de centros como Wall Street y Opening que pusieron su actividad y credibilidad en entredicho- ACEIA decidió firmar un Convenio de Colaboración en el año 1995 con la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), para un mutuo asesoramiento en todo lo relativo a la información a los usuarios de los centros. Gracias a este acuerdo, se procura entre otras cosas, la colaboración en la lucha contra la competencia desleal, así como la adhesión al sistema de arbitraje de consumo de la Junta de Andalucía.

Convenios de colaboración vigentes

Richmond, TESOL, PRODAT, ASCENDIA, CEDRO, FACUA y UCE ANDALUCÍA.