Junta Directiva
Aspiramos a fomentar el espíritu de colaboración entre los socios en provecho del alumno, del profesorado y de cada centro en particular. Los fines de la Asociación son velar por la calidad de la enseñanza privada de idiomas y ofrecer al alumno una garantía de seriedad, sinceridad y profesionalidad.

Descargar Folleto

Comité directivo

Alan McDyre
Presidente
Borja Uruñuela
Vicepresidente, Portavoz y Responsable de Relaciones Institucionales
Victoria de las Heras
Vicepresidenta segunda
Sonia Lasaga
Tesorera
Francisco Rodríguez
Secretario
Aidan O’Toole
Censor de cuentas
Mª Carmen Arévalo
Gerente
Richard Johnson
Presidente de honor

Cargos técnicos

Boelo van der Pool
Coordinador de vocales
Fiona Dunbar
Responsable de formación de profesores y responsables académicos
Borja Uruñuela
Responsable conferencia Sevilla
Victoria de las Heras
Responsable de formación de directivos y administrativos
Julie Hetherington
Responsable de solicitudes de adhesión y nuevos socios
Angus McGinty
Responsable de convenios de colaboración y acuerdos comerciales
Francisco Rodríguez
Responsable de ética
Susana Muñoz
Responsable de comunicación

Vocales provinciales

Angus McGinty
Vocal Almería
Simon Pearlman
Vocal Cádiz
Raquel Salamanca
Vocal Córdoba
Henry O'Connell
Vocal Granada
Marco Cremades
Vocal Huelva
Paul Hilllman
Vocal Jaén
Boelo van der Pool
Vocal Málaga
Karen Muckey
Vocal Sevilla

Alan McDyre, Presidente

Nacido en Londres, Alan McDyre trabaja en España desde 1987. Su trayectoria profesional ha estado siempre relacionada con los idiomas, donde ha desarrollado todos los papeles: profesor de inglés, traductor y director de centros de enseñanza de idiomas. Fundó Idiomaster Language Centre en 1989 en la provincia de Córdoba. En ACEIA posee un largo recorrido: ha sido vicepresidente, vocal por la provincia de Córdoba y responsable de la adhesión de socios nuevos. Desde 2011 es además miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Iidiomas, ocupando los cargos de Censor de Cuentas, Secretario y actualmente (desde febrero de 2017) Tesorero. Persona con gran capacidad de conciliación y negociación, es además inspector de calidad de Trinity College London.

Borja Uruñuela, Vicepresidente, Portavoz y Responsable de Relaciones Institucionales

Borja Uruñuela ocupa actualmente los cargos de Vice-Presidente, Portavoz y Responsable de Relaciones Institucionales de ACEIA, si bien ha sido Presidente de ACEIA entre los años 2010 y 2016 y Responsable de Formación desde 2006. Compagina estas tareas con su puesto de Responsable de Educación de St. James Language Center en Sevilla. Uruñuela cuenta con más de 25 años en la enseñanza de idiomas. Tras una amplia experiencia de formación como profesor especialista de inglés en Londres durante 4 años, regresó a España en 1991 para trabajar para Internacional House Sevilla y Madrid hasta 1995, año en el que vino a Sevilla para empezar su carrera empresarial con St. James. Desde entonces, ha desarrollado también su labor en otras ramas. En este sentido, es autor de materiales para Macmillan y Cambridge University Press y ofrece de manera habitual charlas en conferencias a nivel nacional. Además, es examinador de los exámenes de Cambridge de Young Learners. En los últimos años, ha estado trabajando intensamente con programas bilingües basados en la enseñanza de inglés a través de contenidos. Recientemente ha terminado un MBA en la Escuela de Organización Industrial de Sevilla.

Victoria de las Heras, Vicepresidenta segunda

Victoria de las Heras es Vicepresidenta segunda de ACEIA. Compagina esta tarea con la dirección general de la red de centros Albany School of English S.L. Es socia fundadora de Albany y lleva más de30 años dedicada a su desarrollo tanto a nivel académico como a su concepto de empresa y estructura organizativa. Victoria se considera por encima de todo profesional de la enseñanza, aunque reconoce que su labor durante los últimos diez años ha estado fundamentalmente orientada al desarrollo de Albany como estructura corporativa y empresarial. Compaginó sus primeros años como docente con una especializada formación musical en piano clásico y canto lírico y con el desarrollo de facetas profesionales en muy distintos ámbitos.

Sonia Esther Lasaga, Tesorera

Sonia Esther Lasaga, nacida en Wollongong (Australia) y de origen español, en resumen bilingüe tanto a nivel académico como cultural, es directora de The Cultural English Centre (TCEC) en Linares desde 1987. Es socia de ACEIA desde 1989 y ha sido Vocal por Jaén desde los inicios, evidenciando una gran actividad desde la última Junta Directiva. En su dilatada trayectoria docente se ha especializado impartiendo cursos de inglés comercial, atención al cliente y de negocios en toda la provincia. Su leitmotiv es aprender para enseñar en la constante mejora como forma de vida.

Francisco Rodríguez, Secretario

Nacido en Londres, Francisco lleva 20 años en la enseñanza de idiomas. En este tiempo ha ejercido como profesor, jefe de estudios, formador de profesores y vocal de la provincia de Sevilla. Fue cofundador de la academia de inglés Premier y actualmente se encarga de la dirección general ademas de la formación del equipo docente. También colabora con la Universidad de Cambridge como examinador de Young Learners, KET (A2), PET (B1) y First (B2).

Aidan O’toole, Censor de cuentas

Irlandés de nacimiento, Aidan O’Toole está afincado en Córdoba desde 1990. Ha sido profesor de inglés, director de estudios, propietario de la Academia Blue Door de Córdoba, examinador de Cambridge English, inspector de Trinity College London, tesorero de ACEIA y vicepresidente segundo de ACEIA, secretario de FECEI y vicepresidente de FECEI antes de ser elegido presidente de FECEI en 2014. Ha vuelto a ser elegido Presidente de FECEI en el 2017 y es Censor de Cuentas de ACEIA. También es el administrador del portal Spainwise y coordinador de las ferias de empleo nacionales para profesores de inglés.

Mª Carmen Arévalo, Gerente

Sevillana de nacimiento pero francesa de adopción, país al que adora, Mª Carmen Arévalo Fernández comenzó en Francia la Carrera de Económicas. Tras un período intenso de trabajo, decidió volver a España para pasar un año sabático, momento en el que tuvo contacto de manera casual con el mundo de los Idiomas, al que lleva dedicada cerca de 30 años, contando con una dilatada carrera en centros de enseñanza de lenguas. En la actualidad, es responsable del Departamento de Administración de London Centre y, desde el año 1992 está vinculada a ACEIA. Su experiencia y ocupaciones a lo largo de estos años en la asociación es muy diversa. En la actualidad, ocupa el cargo de Gerente, siendo responsable entre otras cosas de la Coordinación de la Conferencia Anual de ACEIA.

Richard Johnson, Presidente de honor

Richard Johnson llegó a Sevilla hace 40 años. En 1980, fundó su propia empresa: English Language Institute (ELI), que actualmente cuenta con un total de 17 centros repartidos entre Sevilla, Málaga y Granada. La inquietud por la formación ha sido una constante en la carrera profesional de Richard, que no sólo cuenta con numerosos cursos de actualización y especialización, sino también con un Master in Applied Linguistics (1983). Richard Johnson es uno de los socios fundadores de ACEIA, donde ocupó el cargo de Secretario durante muchos años, pasando posteriormente a ocupar la Presidencia a lo largo de 14 años (1996-2010). Desde 2007 hasta 2014 fue Presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI). En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva de ACEIA, ocupando el puesto de Presidente de Honor.

Boelo van der Pool, Coordinador de Vocales

Boelo llegó a España, en concreto a Málaga, en el año 1994. Desde entonces trabaja en el sector de la enseñanza de idiomas. Holandés de nacimiento, a lo largo de su vida ha aprendido varios idiomas extranjeros, entre los cuales se encuentran el inglés, alemán, francés, español e indonesio. Junto a su mujer, Angie, fundó Babel Idiomas en el año 1999 y desde entonces se dedican en cuerpo y alma al sector de la enseñanza de los idiomas. Los dos se consideran aprendices de idiomas y tienen, por tanto, un enfoque práctico del aprendizaje que comparten con su alumnado.

Fiona Dumbar, Responsable de formación de profesores y responsables académicos

Fiona Dunbar lleva desde 1994 en el mundo de la enseñanza de inglés en España. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en varios centros de ACEIA como profesora, jefa de estudios, formadora de profesorado y directora. Desde 2011 es propietaria y directora de la academia ELI en Málaga, actividad que compagina con ser Team Leader de los exámenes Young Learners de Cambridge y su función como Responsable de Formación en ACEIA. Es ponente asídua en conferencias regionales y nacionales y colabora con varias editoriales como ponente, consultora y autora. Formadora de vocación, tiene claro que el desarrollo profesional contínuo es de inestimable importancia para el éxito. Licenciada en economía y marketing, Fiona tiene los títulos de CELTA y DipTEFLA de Cambridge.

Julie Hetherington, Responsable de solicitudes de adhesión y nuevos socios

Julie Hetherington es directora de EL CENTRO DE INGLES de Andújar desde 1988 y co-directora de ECI IDIOMAS BAILEN SL desde 2007. Ha trabajado para La Universidad de Cambridge como examinadora y Trinity College London como formador. Ha colaborado con International House London y The British Council Madrid como supervisora local de sus programas de formación de profesores nativos y con la Junta de Andalucía a través de sus Centros de Profesores en la formación de profesores españoles en programas bilingües.

Angus McGinty, Responsable de Convenios de Colaboración y Acuerdos Comerciales

Nacido en Edimburgo, Escocia, Angus McGinty decidió dar un giro profesional a su vida y dedicarse a la enseñanza, tras gestionar diversas empresas. Después de trabajar como profesor de inglés en el Reino Unido, llegó a España donde ejerció como profesor de inglés y traductor. En el año 2000, fundó McGinty School of English en Almería. Su buena gestión y política de expansión le ha llevado a posicionar su empresa como referente de calidad tanto en la capital y como en la provincia de Almería. Ha trabajado como examinador y supervisor de los exámenes de Cambridge. En la actualidad, es vocal de ACEIA por la provincia de Almería, así como Responsable de Convenios de colaboración y Acuerdos Comerciales.

Personal de ACEIA

Todas las academias y centros de idiomas que integran ACEIA tienen un compromiso con la calidad de la oferta formativa. En este sentido, ACEIA está integrada por academias que ofrecen las mayores garantías no sólo a sus estudiantes, sino también a sus profesores, empleados y al público en general. Una de las cartas de presentación de las empresas integradas en ACEIA es la calidad de la plantilla de profesores y profesoras, así como de gerentes y personal administrativo, que supera las 2600 personas (1950 profesores y 650 administrativos/as) en toda Andalucía. La Asociación asegura una preparación y titulación adecuada de los y las docentes y de todas las personas que trabajan en sus centros asociados, procurando su reciclaje permanente y la adaptación de sus perfiles profesionales a las necesidades actuales del mercado. Para garantizarlo y mejorar sus capacidades, la Asociación organiza de manera habitual cursos de formación especializada, para todos los perfiles profesionales, así como una permanente puesta al día en las nuevas metodologías de enseñanza.

La formación del profesorado representa, sin duda, una de las principales garantías para el alumno. En este sentido, ACEIA no sólo vela por la mejora de las condiciones laborales de sus profesores y profesoras, sino que garantiza una formación permanente de sus profesionales a lo largo de todo el año. Y lo hace consciente de que una de las principales evidencias de la baja calidad de sus competidores es la escasa cualificación del profesorado y la rotación constante de los profesores y profesoras, lo cual perjudica gravemente al alumnado.

Personal ACEIA

De este modo, desde el año 1995, ACEIA cuenta con un programa de formación permanente para todos sus trabajadores y trabajadoras a lo largo de todo el año, que repercute en todos los perfiles, desde directivos, jefes de estudios al personal administrativo. Algunos cursos son totalmente financiados por la asociación y otros compartidos con los centros.

A todo ello, se suma desde el año 2006 la celebración de la Conferencia Anual, que agrupa a más de 600 profesionales de toda España y Europa, siendo el punto fuerte de la formación ofrecida por ACEIA y una de sus señas de identidad.