46ª Asamblea General Ordinaria de Socios y Socias de ACEIA

El pasado sábado 23 de abril de 2022 tuvo lugar en Málaga la 46ª Asamblea General Ordinaria de Socios y Socias de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA). Tras más de dos años de asambleas online, en esta ocasión y para facilitar la participación de todas las escuelas se realizó en formato híbrido, lo que permitió su amplio seguimiento.

Además de presentar, como viene siendo habitual, a los nuevos socios y socias adheridos a ACEIA, se ofreció –cumpliendo con lo establecido en los Estatutos de la Asociación- de manos del Presidente, Alan McDyre un amplio informe de los últimos 365 días así como nuevas propuestas a acometer por ACEIA, que contaron con el respaldo unánime de todos los socios y socias asistentes.

El Presidente de ACEIA provechó para agradecer la labor de todas las personas que ostentan las vocalías provinciales, así como del Comité de Formación, encabezado por Lisa Dold, y de los Grupos de Vigilancia que han contribuido a acometer con gran éxito los dos grandes proyectos de ACEIA del año 2021. De una parte, el Diagnóstico Sectorial y Plan de Mejora de ACEIA, que ha generado la creación de seis Grupos de Trabajo y Vigilancia, cuya labor está permitiendo el estudio exhaustivo del sector de idiomas, además de un análisis serio, riguroso, certero y muy útil de la labor de las #EscuelasACEIA. Este proyecto, pionero en España, ha quedado finalista en los Premios FECEI Top 2022, que se celebrarán en el mes de mayo en Santander.

En segundo lugar, el Presidente de ACEIA puso en valor el programa de formación mensual online “Develop with ACEIA webinar programme”, que ha puesto a ACEIA en la vanguardia del sector de idiomas a nivel nacional. Su responsable, Lisa Dold (Responsable de Formación de ACEIA) realizó un repaso por la formación impartida.

En total, durante el año 2021 se ofrecieron -entre los meses de febrero a junio- más de 30 sesiones formativas mensuales web, destinados a todos los perfiles profesionales de nuestros centros de idiomas (profesorado, personal de dirección y de jefatura de estudios, así como de administración). Programa complementado con las 40 ponencias de la Conferencia anual de ACEIA, celebrada en formato online por segundo año consecutivo. En total, más de 70 oportunidades de capacitación y adaptación a las demandas actuales, con un amplio abanico de materias inéditas y novedosas hasta el momento, que han formado a más de 4000 personas sólo durante 2021.

A este éxito han contribuido indudablemente los speakers, más de 150 ponentes y especialistas europeos de alta cualificación, pertenecientes al sector educativo y de la gestión empresarial o procedentes de instituciones educativas y certificadoras. El programa “DEVELOP WITH ACEIA, webinar programme, de la Asociación de Centro de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA)” ha sido elegido igualmente como finalista de los Premios TOP FECEI 2022.

Del mismo modo, a lo largo de la mañana, la Gerente de ACEIA, Mari Carmen Arévalo, ofreció un repaso sobre diversas cuestiones del funcionamiento interno de ACEIA. Igualmente, su Vicepresidenta, Sonia Lasaga, realizó un exhaustivo recorrido sobre determinados asuntos del interés de las #EscuelasACEIA y el Tesorero Javier Beámuz ofreció el balance económico de 2021 y las propuestas para 2022. Boelo van der Pool, coordinador de las Vocalías de ACEIA, realizó un recorrido por las distintas provincias y el papel de la Asociación en todas ellas.

La responsable de Comunicación, Susana Muñoz, realizó un balance sobre cómo se afrontó la comunicación durante el pasado ejercicio y cuáles son las líneas que marcan la comunicación corporativa de ACEIA y su conexión con la sociedad. Igualmente, se realizaron nuestras propuestas. La Asamblea se cerró con un amplio e interesante turno de palabras a cargo de los socios y socias asistentes.

Más información: https://vimeo.com/703677998/7697209af3

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.