ACEIA celebra a partir de mañana su 15º Conferencia Anual, la primera en formato virtual, coincidiendo con el 40 Aniversario de su creación

  • img
  • img
  • img

La “1st Virtual ACEIA Conference” se celebra gracias a 13 patrocinadores y 7 colaboradores y cuenta con una zona con 20 stands expositores virtuales. Se desarrolla en tres jornadas y cuenta con dos plenarias, 44 workshops y un panel de expertos, a cargo de 46 speakers. ACEIA apuesta por afrontar el futuro con resiliencia y lanza un claro mensaje de responsabilidad y cuidado de las personas, desde la formación de calidad.

ANDALUCÍA, OCTUBRE 2020.  La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), que engloba a más de 170 escuelas de idiomas y a un colectivo de profesionales de más de 3.500 personas en toda Andalucía, celebrará los días 16, 17 y 24 de octubre su XV Conferencia Anual, la primera en formato online, que coincide además con su 40 aniversario. Bajo el lema “40 Years and Beyond: challenges and opportunities. Be Resilient”, el encuentro anual nace con un formato totalmente diferente a las anteriores, adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias, convirtiéndose así en una oportunidad sin precedentes, que permite poner en las manos de las personas asistentes un amplio programa integrado por ponentes internacionales y de gran relevancia en el sector de idiomas, sin moverse de casa o de la oficina y con total comodidad.

La Conferencia Anual de ACEIA es uno de los encuentros formativos del sector más importantes y de mayor prestigio a nivel nacional y viene celebrándose desde 2006 con la asistencia de profesionales del sector de la enseñanza privada de idiomas procedentes de toda Europa. El encuentro, en el que se trabaja habitualmente a lo largo de todo el año, viró hacia el formato digital en el mes de mayo, cuándo ACEIA tuvo la certeza de la imposibilidad de celebrar de manera presencial su encuentro anual, que se ha convertido en referente internacional. Con este nuevo formato virtual, ACEIA apuesta así por afrontar el futuro con esperanza y resiliencia y lanza además un claro mensaje de tranquilidad, apoyo, responsabilidad y cuidado de las personas.

La conferencia de este año mantiene la misma calidad de siempre, pero añade novedades y herramientas digitales, que le otorgan una mayor flexibilidad para su seguimiento por parte de los profesionales de la enseñanza de idiomas, procedentes de toda Europa.  “40 Years and Beyond: challenges and opportunities. Be Resilient” se desarrollará en tres jornadas (viernes 16, sábado 17 y sábado 24 de octubre) y contará con un programa integrado por 44 workshops y un panel de expertos, a cargo de 46 speakers. Además, las dos jornadas de  sábado darán comienzo con dos Plenarias, ofrecidas en directo por dos ponentes de reconocido prestigio internacional: Bob Obee y Russell Stannard, gracias al patrocinio de Express Publishing.

Como viene siendo habitual, el programa de la conferencia ofrece un amplio abanico  formativo para todos los perfiles profesionales de las escuelas de idiomas: personal de administración y secretaría, DOS, teachers y personal de dirección. Como tema mayoritariamente tratado por los speakers, destacan las nuevas fórmulas de enseñanza adoptadas y adaptadas al nuevo escenario educativo y cómo acometer con éxito clases online, presenciales e híbridas mediante nuevas plataformas, materiales herramientas y técnicas. Además, se analizarán otros elementos que afectan a la enseñanza de idiomas, como el bullying en los centros de idiomas. Del mismo modo, se ofrecerá asesoramiento y formación sobre temas legales de gran trascendencia e importancia en la actualidad para los centros, como la nueva regulación del trabajo a distancia o el nuevo Decreto de Consumo. Un espacio importante ocupan los talleres para aprender a atender y comunciarse con el nuevo “cliente post covid o cómo ejercer las nuevas fórmulas de liderazgos y trabajo en equipo en la distancia.

La “1st Virtual ACEIA Conference” se celebra gracias a un total de 13 patrocinadores y 7 colaboradores y cuenta con una zona con 20 stands expositores virtuales, dónde se podrán conocer las novedades del sector a todos los niveles y ofertas específicamente creadas para esta Conferencia. Express Publishing, Cambridge Assessment English, Richmond, British Council, SGEL, Pearson, TECS, Trinity College London, Language Cert, Delta, MacMillan Education, Oxford University Press, Aqadem, Exams Granada, GSO, The Cultural English Centre, Willow Academy, English One, National Geographic Learning, Integral de Prevención Sur, Engranajes Culturales y Fundación Nao Victoria han prestado su patrocinio y colaboración para hacer realidad esta Conferencia Annual, que se prepara durante todo el año, pero que en esta occasion se ha organizado en tiempo record. Además, cuenta en esta ocasión con un equipo de 20 voluntarios.

El período de inscripción de “1st Virtual ACEIA Conference” permanece abierto: https://www.aceia.es/annual-conference-2020/