ACEIA Conference 2014

The conference will be on November 2014 in Seville (Los Lebreros Hotel).

Programme and applications

Desde sus inicios, ACEIA ha dado una gran importancia a la Formación y al intercambio de experiencias de todos sus docentes y de otras personas con gran peso en el sector de la enseñanza de idiomas. Desde el año 2006, ACEIA abandera el encuentro profesional de mayor prestigio a nivel nacional e internacional en el sector de la enseñanza de idiomas: la CONFERENCIA ANUAL.

La Conferencia se asienta como uno de los eventos de formación de profesionales de la enseñanza de idiomas más importantes en España y desde luego como el primero en Andalucía. Su CALIDAD ha trascendido fronteras y hoy en día, los y las ponentes y autores más conocidos y reconocidos del sector quieren participar en ella. De hecho, son muchos los que confirman su presencia casi con un año de antelación.

De la mano de su actual Presidente, Borja Uruñuela, el encuentro anual ha ido tomando auge y un papel cada vez más protagonista. Así, si en la Conferencia de 2006 asistieron 231 profesionales del sector, en la edición del pasado año (2012), fueron 550 los asistentes. Cifra a la que hay que sumar, el trabajo desarrollado por 40 ponentes distintos de reconocido prestigio internacional en un solo día, así como autores de libros de texto de referencia en el sector. También participan una veintena de editoriales y empresas que dan a conocer sus materiales o servicios en stands.

La Conferencia está concebida de una manera muy práctica y útil para quienes asisten a ella. A lo largo de una única jornada –en el año 2013 se celebró el 9 de noviembre, sábado- más de 600 profesionales (pertenecientes a 70 centros de enseñanza así como participantes libres de universidades, escuelas oficiales de idiomas, etcétera), participaron de manera simultánea de diversos Talleres y Conferencias, en total más de 40, desarrollados en todas las salas del Hotel Los Lebreros de Sevilla, que queda ocupado por completo para la ocasión. Una parte importante de estas charlas es protagonizada por los y las docentes de las escuelas de ACEIA, si bien son muchos los que provienen del resto de España, incluso de fuera del país, fruto del enorme prestigio con el que cuenta esta Conferencia a nivel internacional.

En la actualidad, además de la presencia de las Escuelas de ACEIA y Ponentes extranjeros, ocupan un papel destacado las editoriales más importantes del sector de idiomas, como Cambrigde University Press, Macmillan, Pearson o British Council, entre otros. Éstas editoriales no sólo exponen sus materiales y novedades en sus stands, sino que además patrocinan la presencia de algunos ponentes y ofrecen materiales para las Escuelas de ACEIA. A las editoriales se suma también la asistencia de empresas de tecnología digital para las aulas o cursos en el extranjero, por ejemplo, que cuentan con una presencia importante en la CONFERENCIA. La notoriedad de este encuentro profesional se basa en el programa de altísima calidad diseñado por ACEIA, basado igualmente en el prestigio de los conferenciantes. En este año 2014, la fecha prevista de celebración es el sábado 8 de noviembre.