¡ACEIA estrena identidad visual!

  • img
  • img

A punto de cumplir 40 años desde nuestra creación, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) estrena identidad visual.

El nuevo logotipo, que hoy os presentamos, trata de reflejar de una manera más moderna, fresca y acorde a los tiempos a la ACEIA de hoy, la del siglo XXI. Así como la evolución permanente de nuestros profesionales a lo largo de estas cuatro décadas, nuestro crecimiento profesional y personal; y cómo nuestras iniciativas contribuyen y repercuten, no sólo en nuestra propia asociación, sino en la vida de las personas con las que a diario trabajamos y aprendemos desde la actividad docente.

Al tiempo, buscamos acercarse a nuestro público objetivo prioritario de hoy: las personas más jóvenes. Chicos y chicas acostumbrados a moverse a golpe de móvil e identidades visuales y a percibir a través de la imagen las características de todo cuánto les rodea.

Toda la fuerza del logotipo está en la bola de colores, que muestra qué es ACEIA, la diversidad de las personas que la integran, la multiplicidad de sus procedencias y países, pero también de las lenguas en las que nos comunicamos y hacemos comunicar a cuántos alumnos y alumnas pasan anualmente por nuestras aulas. Al mismo tiempo, la imagen sugiere y alude a la comunicación interpersonal que procuramos de manera permanente y que, como no podía ser de otra manera, es básica para nuestra labor docente y una de nuestras señas de identidad.

La Comunicación es la mejor fórmula de avanzar y de colaborar entre nuestras escuelas y entre las personas integradas en la sociedad y eso hemos querido mostrar. Por ello, el cambio de nuestro logotipo no ha sido cuestión baladí, sino que se había convertido en una necesidad para mejorar nuestra comunicación con la sociedad y lanzar los mensajes implícitos y explícitos que deseamos, sin ningún tipo de barrera, discordancia o ruido.

El nuevo logotipo de ACEIA es ya nuestro fiel reflejo: el logotipo de una asociación profesional del siglo XXI, que mira hacia el futuro desde el trabajo presente.

¡Esperamos y deseamos que os guste!