ACEIA pone fin a las actividades organizadas con motivo del #DiadelLibro2018 en sus 150 escuelas de toda Andalucía, implicando a más de 4500 personas y reconociendo la labor realizada en las Aulas Infantiles de los Hospitales andaluces

Usted está aquí

ACEIA pone fin a las actividades organizadas con motivo del #DiadelLibro2018 en sus 150 escuelas de toda Andalucía, implicando a más de 4500 personas y reconociendo la labor realizada en las Aulas Infantiles de los Hospitales andaluces

  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img

Bajo el lema “Lee, viaja y disfruta con idiomas”, ha donado más de 900 libros a los Hospitales Reina Sofía e Infanta Margarita de Córdoba, así como al Virgen del Rocío de Sevilla, donde ayer concluyó la conmemoración con una mañana de actividades, de la mano de Engranajes Culturales, y con el patrocinio de Cambridge, Trinity y Pearson.

ANDALUCIA, 28 ABRIL 2017. La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA) se ha sumado por tercer año consecutivo a la Conmemoración del Día Mundial del Libro, establecido por la UNESCO en 1996, para rendir un homenaje universal cada 23 de Abril a los libros y autores, concluyendo una semana repleta de actividades a lo largo y ancho de todas las provincias andaluzas, gracias a la implicación de las 150 escuelas que la integran. En total, aproximadamente han participado unas 4500 personas –entre público, profesorado, alumnado, padres y madres- en las más de 100 iniciativas acometidas por toda Andalucía, bajo el lema “Lee, viaja y disfruta con idiomas”, que ha querido poner en valor no sólo el carácter didáctico del aprendizaje del inglés, sino también su capacidad para -unido inexorablemente a la lectura- generar nuevas experiencias, traspasar fronteras, multiplicar la creatividad y fomentar el conocimiento. Además, en esta ocasión ACEIA ha querido prestar una especial atención y poner en valor la labor realizada en las Aulas Hospitalarias infantiles, con la donación de más de 800 libros recogidos en las escuelas cordobesas de los Hospitales Reina Sofía e Infanta Margarita de Córdoba, así como del Hospital Ifantil Virgen del Rocío en Sevilla.

La semana de actividades han concluido con Acto principal en Sevilla destinado a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío, que han podido disfrutar a lo largo de la mañana de diversas actividades de la mano de Engranajes Culturales. El acto ha contado además de con la presencia de familiares de los niños hospitalizados y personal del centro con la asistencia de diversos representantes del propio Hospital. La mañana ha finalizado con la entrega por parte de una representación de ACEIA, de libros y material aportados por Pearson España, Cambridge Assessment English y Trinity College London, que quedarán en los fondos de la biblioteca del Aula Infantil para el disfrute y aprendizaje de los alumnos.

Más de 10.000 personas en tres años de Día del Libro ACEIA

ACEIA ha superado las cifras del Día del Libro 2017, que contó con la participación de más de 4000 personas, entre docentes y alumnado de todas las edades (niños, jóvenes y personas adultas), en todas las provincias en las diversas actividades organizadas por las escuelas de ACEIA, con una gran grado de implicación e ilusión. A lo largo de estos tres años, más de 10.000 personas han participado en las actividades del Día del Libro. A través de estas iniciativas, ACEIA quiere alentar a todos, pero en especial a los niños y a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar y valorar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de la humanidad.

Así, desde el día 20 y hasta el día 27 de abril se han celebrado en las 150 escuelas ACEIA de toda Andalucía, un amplio programa de actividades, que por el momento han aglutinado a más de 4500 personas. Con la ayuda del profesorado, se han diseñado diversas iniciativas relacionadas con el fomento de la lectura, como storytelling en inglés, concurso de microrelatos, clubes de Lectura, intercambios de libros, difusión de actividades de profesiones relacionadas con el libro y los idiomas (escritores/as, ilustración edición, personal de biblioteca, educación, traducción), teatros, redacciones y todo tipo de acciones participativas encaminadas a fomentar la lectura y su utilidad para el aprendizaje de los idiomas. A estas actividades se han sumado otras realizadas en la calle o en otros enclaves -como bibliotecas o colegios- en diversas localidades especialmente de Granada y Almería, destacando la gran implicación de todos los centros asociados.

Un reconocimiento especial a las Aulas Infantiles Hospitalarias

En esta ocasión, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) ha querido aprovechar la conmemoración del Día del Libro, para contribuir de manera solidaria con la atención educativa de los niños hospitalizados y poner en valor la increíble labor que realizan con los niños y niñas hospitalizados en los centros andaluces. Gracias a estas Aulas infantiles, se estimula y favorece su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social, y se trata de paliar el retraso escolar que ocasiona la hospitalización, al tiempo que posibilitar actividades atractivas y lúdicas. ACEIA quiere reconocer de esta manera, la labor realizada en estas escuelas hospitalarias, que contribuyen a paliar los efectos negativos que la situación de enfermedad e internamiento puedan ocasionar en el proceso de maduración, desarrollo y aprendizaje de los alumnos hospitalizados. Igualmente, agradecemos la labor de los profesionales que atienden a los niños, creando un entorno semejante al de su vida cotidiana, que le estimula a seguir desarrollándose en todas sus capacidades personales (físicas, afectivas, intelectuales y sociales) con la mayor normalidad posible.

Por todo ello, se han realizando tres donaciones de libros y material a los Hospitales Reina Sofía de Córdoba e Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), así como al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. El broche final se ha puesto este viernes 27 con un Acto institucional en el aula Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, donde han participado niños y niñas hospitalizados, familiares y personal del centro, así como representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del propio Centro hospitalario, abriendo posibles futuras líneas de colaboración en este sentido.

Sevilla ha sido la localidad escogida para poner fin este viernes 27 de abril la última de las actividades programadas por ACEIA con motivo del #DiadelLibro2018 con un programa de actividades programadas para niños y niñas hospitalizados, que se han desarrollado en el Aula Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde un grupo muy numeroso de niños y niñas hospitalizados acompañados por familiares y personal del centro han podido disfrutar de las actividades organizadas de manera conjunta por ACEIA y Engranajes Culturales. La programación ha recreado “La Vuelta al Mundo en 80 historias”, gracias a la visita de un viajero y aventurero del siglo XIX, que les ha descubierto -en un viaje en el tiempo- los grandes cuentos y libros de viajes: Los viajes de Gulliver, La vuelta al mundo en 80 días, las aventuras de Shackelton ó Un pintor pintamundos. Tras las actividades, los niños han realizado un taller donde han dibujado portadas de libros de viajes de lugares que han visitado o quieran visitar con títulos o frases que recuerden y les una a estos lugares, terminando con el lanzamiento de globos al aire, donde cada niño ha dibujado el lugar donde desearía viajar. 

Una vez concluida la actividad, representantes de ACEIA y de Pearson España han entregado a los Maestros de la Escuela: Paco Díaz, Cristina Escamilla, María Marcos y Charo Moreno material escolar y libros para dejar en la escuela con el objetivo de que puedan ser utilizados por los niños y niñas hospitalizados, donados por Pearson España, Cambridge Assessment English y Trinity College London. En el acto de entrega han estado presentes, el Subdirector de Enfermería del Hospital Infantil, Jesús María Vida; la Subdirectora Médica, Pilar Román y el Dr. Laureano Fernández, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Infantil. Por parte de ACEIA, han acudido Carmen Arévalo (Gerente), Francisco Rodríguez (Secretario), Karen Muckey (Vocal de Sevilla) y José Manuel Martínez Vallejo, en representación de todos los centros asociados de Sevilla. Paloma Alfaro, ELT Consultant de Pearson España, ha acudido en representación de Pearson.

En los días previos y en la provincia Córdoba, las escuelas de ACEIA han entregado a las Aula de Infantil del Hospital Reina Sofía de la ciudad de Córdoba y al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), respectivamente, más 800 libros para niños y adolescentes, recogidos de manera solidaria entre el personal y el alumnado de sus centros de enseñanza de idiomas, con motivo del Día del Libro. La entrega de los libros a los maestros del Aula Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba (más de 500 ejemplares), Juan Expósito, José Mata y Paqui Garrido, la ha realizado la vocal de Córdoba, Raquel Salamanca, en nombre de ACEIA, acompañada de Alan McDyre, de Idiomaster Language Centres; Antonio Álvarez, de Albany School; Ana Córdoba de Hyde Park; Ali Esmail de Abbey Road; María Jesús de The Globe School y María Quevedo, por The Cloud School.

En el caso del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) la entrega de los más de 300 libros la han realizado Rocío Agudo, de Egabrum English School, junto a Jenny Thomas, de Idiomaster Language Centres, ambas en nombre de ACEIA. Por parte del Hospital lo han recibido María Holgado Jiménez-Castellano, subdirectora de Enfermería; Agueda Galisteo Rosa, Gestora de Cuidados de la UGC de Pediatría; y Rosa Bujalance Jurado, profesora del Aula Hospitalaria. 


Comentarios


Publica tu comentario