ACEIA y la Asociación de Enseñanza Bilingüe se unen para fortalecer la enseñanza de idiomas en Andalucía

  • img
  • img

Ambas entidades acuerdan, mediante la firma de un Convenio de colaboración, el apoyo mútuo en acciones conducentes a promover las lenguas extranjeras en el sistema educativo

ANDALUCÍA, 11 de Noviembre 2019. La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), y la Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB) han unido sus fuerzas con el objetivo de promover la mejora de la calidad en la enseñanza de idiomas en Andalucía, así como la  introducción de las lenguas extranjeras en el sistema educativo. Para ello, Alan McDyre, Presidente de ACEIA, y Xavier Gisbert, Presidente de EB, han firmado un convenio de colaboración, en función del cual aportarán información y apoyarán las acciones que cada entidad realice en pro de los objetivos descritos. Del mismo modo, el convenio recoge la realización de actividades o proyectos comunes que contribuyan a la defensa y el fortalecimiento del sector de idiomas y repercutan en un beneficio social.

El acuerdo fue rubricado en el marco del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, que ha tenido lugar recientemente en Granada, donde más de 400 docentes, investigadores y expertos analizaron y debatieron sobre la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes; así como su desarrollo, gestión y resultados y los principales retos del sector de la enseñanza de idiomas.

La Asociación de Enseñanza Bilingüe (EB) es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que tiene entre sus objetivos actuar como observatorio de referencia de la enseñanza bilingüe en España, promover un marco nacional de enseñanza bilingüe e impulsar la mejora de calidad de todos los programas de enseñanza bilingüe.