ACEIA y Cambridge Assesment English promueven la certificación de idiomas en Andalucía con convocatorias y precios especiales para el alumnado de sus escuelas

Usted está aquí

ACEIA y Cambridge Assesment English promueven la certificación de idiomas en Andalucía con convocatorias y precios especiales para el alumnado de sus escuelas

  • img
  • img

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía acaba de firmar convenios de colaboración con los centros preparadores de todas las provincias para facilitar el reconocimiento oficial del nivel de competencia de inglés.

ANDALUCÍA, 24 Septiembre 2018. La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA) y Cambridge Assessment English han reforzado sus lazos de unión en pro de la enseñanza privada de idiomas de calidad y su reconocimiento oficial, en el contexto de la Unión Europea, a través de la firma de cuatro convenios de colaboración que entran en vigor este martes 25 de septiembre. Los acuerdos alcanzados con los centros preparadores reconocidos oficialmente por Cambridge permitirán a los estudiantes de todas las escuelas ACEIA en cualquiera de las provincias andaluzas acceder a convocatorias especiales para la obtención de la Certificación oficial correspondiente, con descuentos específicos. El objetivo final de esta acción común es acercar y fomentar el uso de los exámenes de Cambridge para la acreditación del nivel de competencia de inglés del alumnado, que contribuya a mejorar su formación y competencias y les permita la entrada o mejora en el mercado laboral a nivel europeo.

En este sentido, hay que recordar que los exámenes de Cambridge son mundialmente conocidos y sus títulos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales, etc.

Tras la firma de estos convenios, las escuelas de ACEIA tienen la posibilidad de ofertar en cada provincia a su alumnado convocatorias especiales, con descuentos específicos, para todos los exámenes de Certificación de Cambridge, es decir Starters, Movers, Flyers, Key, Preliminary, First, Advanced, Teaching Knowledge Test y CELTA.

Además, las escuelas ACEIA podrán realizar en sus propios centros convocatorias exclusivas para estos mismos exámenes de Cambridge, siempre y cuando presenten un mínimo de 30 alumnos por examen y nivel y reúnan las condiciones espaciales requeridas por Cambridge. En caso de que no pudieran realizarse los citados exámenes en las propias escuelas, el centro examinador recomendaría un lugar alternativo, sin menoscabo de que los alumnos mantuvieran las tarifas reducidas para la realización de exámenes. Se trata de un convenio de gran trascendencia y beneficio, tanto para las escuelas con las que ACEIA cuenta, como para su alumnado, siendo al tiempo un importante respaldo y reconocimiento por parte Cambridge English Language Assessment hacia la labor realizada por la Asociación andaluza.

Los convenios han sido firmados por el Presidente de ACEIA, Alan McDyre, y los representantes de los Centros Examinadores Autorizados por Cambridge Assessment English de Cádiz (Gerry Rylance, Center Examinatios Manager de Tecnidiomas);  Córdoba y Huelva (Marco Cremades, Centre Examinations Manager de Academia Británica International House); Málaga (Diego Vera, director general de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), centro examinador autorizado desde 2002, que sólo el año pasado examinó a 4.400 candidatos); y Sevilla y Córdoba (Shane Martin, subdirector de Loyola School of Languages, Culture & Communication, Centro Examinador reconocido). Las escuelas de  ACEIA en Almería y Granada podrán solicitar la inscripción de su alumnado en las convocatorias oficiales de los Centros Examinadores de su provincia más cercana.


Comentarios


Publica tu comentario