ACEIA y Pearson firman un acuerdo de colaboración para impulsar las certificaciones lingüísticas en Andalucía

  • img
  • img

La acreditación Pearson English International Certificate está reconocida internacionalmente, además de por ACLES, CRUE y por la Junta de Andalucía

El convenio rubricado permite además que los centros y academias de ACEIA se conviertan en Centros Examinadores autorizados de Pearson English Assessment.

ANDALUCÍA, ABRIL 2022.  La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) y Pearson España realizan una apuesta firme y decidida por impulsar las certificaciones lingüistas en Andalucía, mediante la firma de un convenio de colaboración centrado en el Pearson Connected English Learning Programme, que destaca por sus beneficios al utilizar de manera combinada sus cursos, evaluaciones y certificaciones de inglés juntos, lo que multiplican sus resultados. El acuerdo, rubricado por Alan McDyre, presidente de ACEIA, y Benjamin Fedigan, Business Development Manager Spain and Portugal, de Pearson Epaña,  se centra en la puesta en marcha en las más de 165 escuelas de idiomas de ACEIA del Pearson English Internacional Certificate (antes conocido como PTE General), examen oficial de inglés reconocido internacionalmente que ofrece seis niveles de dificultad, desde A1 hasta C2, alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés).

Además de estar reconocido a nivel internacional por Ofqual, -el organismo regulador oficial del gobierno del Reino Unido y acreditado por Edexcel, la mayor empresa de calificaciones académicas-, el Pearson English Internacional Certificate está igualmente reconocido por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y por la Junta de Andalucía.Del mismo modo, el compromiso adquirido entre Pearson España y ACEIA permite que cualquier centro de idiomas o escuelas de ACEIA pueda convertirse en Centros Examinadores autorizados de Pearson English International Certificate, contando con beneficios exclusivos.

Apoyo al alumnado

Como apoyo al alumnado, el Pearson English International Certificate, ofrece dos herramientas de gran utilidad: la Warm-Up, la app gratuita en la que los alumnos pueden practicar las actividades ya sea desde casa o desde el centro; y el Readiness Test: la prueba online y rápida que permite saber a los alumnos si están preparados para presentarse a la certificación.

El acuerdo también incluye las certificaciones PTE. A saber, en primer lugar, la PTE Academic, cuya certificación de inglés realizada por ordenador que permite demostrar las competencias lingüísticas para acceder a programas académicos en el extranjero o conseguir solicitudes de migración. En segundo lugar, destaca el PTE A UKVI, cuya prueba de lenguaje que evalúa las cuatro habilidades aceptadas para visas de trabajo (y ciertos estudios). Mide las habilidades de speaking, listening, writing y reading; y finalmente, el PTE A Home, cuya examen de lenguaje de dos habilidades, aceptada para aplicaciones de visas familiares, de asentamiento o de ciudadanía. Prueba las habilidades de speaking y listening.