ACEIA y sus escuelas de idiomas ya forman parte de la CEA

  • img
  • img
  • img

La adhesión a la Confederación de Empresarios de Andalucía, aprobado por unanimidad en la Asamblea General del pasado 23 de abril, dotará a las escuelas de idiomas asociadas de recursos formativos, capacidad de interlocución y presencia en las mesas de negociación de su interés, que hasta ahora se realizaba a través de terceros.

ANDALUCÍA, JULIO 2022. Las 170 escuelas de idiomas que integran la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) ya forman parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), tras la firma del Convenio de Adhesión entre el secretario general de la patronal andaluza, Luis Fernández-Palacios, y el Presidente de ACEIA, Alan McDyre. La adhesión a la CEA, que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea General celebrada el pasado 23 de abril, dotará a ACEIA y a sus escuelas de idiomas asociadas de una estructura empresarial, además de recursos formativos, capacidad de interlocución y presencia en las mesas de negociación de su interés. La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) se suma a la patronal andaluza, en un avance estratégico en su trayectoria al servicio de sus alumnos en la Comunidad y al colectivo de 3.580 trabajadores que representa, sólo en empleo directo.

Más talento, excelencia y unidad de acción empresarial”

Para el secretario general de la patronal andaluza, Luis Fernández-Palacios, la incorporación de ACEIA a la familia de los más de 180.000 empresas y 800 organizaciones miembros de CEA significa “sumar talento y excelencia a la patronal. Con la adhesión de ACEIA seguimos creciendo en unidad de acción empresarial, en fuerza y legitimidad para nuestra interlocución con la Administración y el resto de agentes sociales. ACEIA es un activo valioso. Su incorporación es confianza en CEA, es seguridad en nuestro compromiso con nuestros asociados y sus plantillas. Celebramos que somos más y que juntos somos más fuertes”.

“La adhesión a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) es un proyecto largamente acariciado desde hace años y un paso muy importante para la consolidación empresarial de los centros de formación de idiomas que integran ACEIA. Hay que tener en cuenta que ACEIA –la mayor asociación del sector a nivel nacional- está integrada por más 170 centros de enseñanza que, en su mayoría, son pequeñas y medianas empresas, que engloban a un colectivo de profesionales que supera las 3.500 personas en toda Andalucía, sólo en empleo directo. Sin embargo, nuestra capacidad de interlocución e interrelación con otras empresas y entidades ha sido muy limitada hasta ahora por nuestras propias características. Por ello, contar con los recursos, el apoyo y la estructura de CEA es una mejora cualitativa trascendental para nuestro crecimiento, ya que nos permitirá tener presencia en mesas de trabajo esenciales para nuestro colectivo y poder entablar un diálogo con las administraciones competentes, que hasta ahora teníamos que hacer a través de terceros, además de la colaboración con otros sectores con los que compartamos intereses empresariales”, según Alan McDyre, Presidente de ACEIA ha señalado: “.

Para entender la importancia de la adhesión a CEA, hay que apuntar que desde marzo de 2020, ACEIA se encuentra inmersa en un Plan de Mejora y Diagnóstico Sectorial, que ha permitido identificar el escenario, las directrices y las pautas de trabajo necesarias para que las escuelas de idiomas andaluzas sigan estando a la vanguardia de la enseñanza de idiomas desde una perspectiva docente -en la que han estado volcadas tradicionalmente-, pero reforzando su engranaje y gestión empresarial para convertirlas en las academias de idiomas del futuro y en motor del cambio y la recuperación económica post pandemia. 

Sobre CEA

Con más de cuatro décadas de trabajo en apoyo al tejido productivo andaluz, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) es la organización empresarial de mayor peso y representatividad de la Comunidad. Son 180.000 las empresas y 800 las organizaciones territoriales y sectoriales miembros de la patronal andaluza, con capilaridad en las ocho provincias. La defensa de la libertad de prensa, la unidad de mercado y la vocación de acompañamiento a empresas, pymes y autónomos, marcan el trabajo diario de CEA, que subraya la función social esencial de quienes hacen empresa y emprenden como generadores de empleo y desarrollo de Andalucía.

Más información