Acto conmemorativo del Día Europeo de las Lenguas en Sevilla

350 profesores de las academias integradas en ACEIA participaron en las actividades culturales y las pruebas de nivel de inglés gratuitas y una representación de sus centros de toda Andalucía abrió ayer sus puertas para realizar sus celebraciones.

El acto principal de la Asociación y ha tenido lugar en Sevilla en La Alameda de Hércules, gracias al Patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla e ICAS, que han colaborado para su puesta en marcha. Las actividades se celebraron entre las 12:00 de la mañana y las 20:00 horas, acogiendo Facepainting y Photocall de época; Talleres “Taller de Manualidades sobre la Moda y la Casa de la época”, a cargo de la empresa sevillana Orden y Espacios; y el “Taller de inventos de la época. La Ciencia en El Quijote”, patrocinado por CSIC Sevilla. Casa de la Ciencia. Una Exhibición-Taller de Esgrima y Espada Antigua, a cargo de la Escuela de Esgrima Maestro Francisco Román y diversas actividades como un Espectáculo Interactivo de Marionetas de Shakespeare (en inglés); a cargo de John Harrop y la compañía But-i-burrillo; una Representación teatral de Entremeses de Cervantes y un Cuentacuentos interactivo de Miguel de Cervantes, a cargo de Engranajes Culturales; y un espacio de Microteatro, a cargo de Escenantropía Teatro, que realizaró su homenaje al cuarto centenario de la muerte de Willian Shakespeare con su obra “El castillo de William”.  El cierre de la Jornada estuvo protagonizado por dos actividades muy destacadas: un Story Concert. Concierto Interactivo, patrocinado por Kadel Music, a cargo de Cuarteto Conde-Duque y con la dirección de Jose Colomé, con obras de la época de Cervantes y Shakespeare; y un un Flashmob literario, patrocinado por Pearson y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), coordinado por Hiperbólicas y a cargo de Senssa Teatro Laboratorio, así como de voluntarios y público asistente, grabado en directo. 

 

De otro lado, todas las personas asistentes han podido realizar pruebas de nivel de inglés gratuitas, orales y escritas, de manos de docentes de las escuelas de ACEIA en Sevilla, que les hha permitido conocersu grado de conocimiento. Además ha contado con un stand informativo de ACEIA donde han recibido información sobre los centros asociados de ACEIA, así como una Guía informativa con consejos para elegir centro de enseñanza de calidad. Junto al stand de ACEIA, la Unión de Consumidores de Andalucía, patrocinador del acto de celebración, ha ubicado un emplazamiento informativo, con documentación al consumidor y la posibilidad de recoger quejas o solicitudes en relación con la enseñanza de idiomas. Del mismo modo, y gracias al Patrocinio y colaboración de Europe Direct Sevilla y Centro de Documentación Europea, se ha ofrecido a los jóvenes información sobre el Marco Común Europeo de las Lenguas y las posibilidades lingüísticas para moverse por Europa.

 

La Conmemoración del Día Europeo de las Lenguas que celebra por segunda vez ACEIA ha contado con un total de 24 patrocinadores y colaboradores, entre ellos destacan como patrocinadores principales Ayuntamiento de Sevilla (ICAS, Área de Participación Ciudadana y Distrito Casco-Antiguo); Pearson; Trinity London College y Cambridge English Language Assessment, así como Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) y Ministerio de Educación, Cultura y DeporteA ellos se suman, MacMillan Education Iberia; Orden y Espacios; CSIC Sevilla-Casa de la Ciencia; Centro de Documentación Europea-Europe Direct Sevilla; Hiperbólicas; Engranajes Culturales; Kadel Music y Escuela de Esgrima y Espada Antigua Maestro Francisco Román; Emasesa; Lipasam y Tussam. Además de contar con la colaboración de Cadena SER, Historias de Luz, Alma Comunicación, Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), entre otros. Del mismo modo, la Jornada –que llevar varios meses en preparación- cuenta con un equipo de 50 personas voluntarias de ACEIA. La jornada se ha animado además con regalos conmemorativos, gracias al patrocinio de MacMillan, Trinity, Cambridge y Pearson.