La escuela de ACEIA, Amanda's School, se alza con el galardón del "III Concurso de carteles y vídeos de FECEI-Cambridge Assessment English", para estudiantes de inglés

  • img
  • img
  • img

La patronal del sector FECEI reconoce, por sexto año consecutivo, la labor de los centros integrados y de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía, que suman ya 18 galardones

ANDALUCÍA, FEBRERO 2020. La escuela de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Amanda's School se acaba de alzar con el galardón del "III Concurso de carteles y vídeos de FECEI-Cambridge Assessment English", para estudiantes de inglés, entregado hace escasas fechas en Madrid. La iniciativa, puesta en marcha por FECEI y  Cambridge Assessment English, ha tenido por objeto fomentar entre el alumnado el uso responsable de los recursos del planeta, con una simple regla de “las tres R”, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Así, los estudiantes han tenido que preparar un cartel o vídeo en el que presentar los proyectos o acciones para contribuir a esta labor, con el fin de concienciar no solo a los más jóvenes, sino también a los mayores, de los cambios que se están produciendo en los ecosistemas del planeta y sus graves consecuencias.  Con este galardon, las escuelas integradas en la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) acumulan ya un total de 18 galardones en los últimos seis años, lo que la convierten en la asociación profesional con mayor reconocimiento nacional y a la vanguardia del sector de idiomas al reconocer iniciativas pioneras.

ACEIA, seis años de Premios Nacionales

El galardón obtenido en esta ocasión se suma a los 17 recibidos desde 2015, siendo la asociación española la que mayor número de premios nacionales otorgados por FECEI acapara. Entre las escuelas de ACEIA premiadas a lo largo de estos años se encuentran las sevillanas St James Language Center, por su programa de Inteligencia Emocional; The English Business, por su innovador programa de intercambio internacional; American Land Academy; ELI (English Language Institute), por su labor de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa; y Premier School of English, con sede en Utrera, por su “Campaña contra el acoso escolar”.

Otras escuelas premiadas el pasado año fueron ELI (English Language Institute) Granada (Huétor Vega) por su “Carrera Solidaria ELI Little Heroes”, organizada para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil; y, por último, Academia Británica IH Córdoba, que ha visto reconocida su trayectoria profesional de más de 65 años en el sector. Los alumnos y el profesorado de la escuela cordobesa The New Globe School fueron los ganadores del concurso “Help to Learn”, puesto en marcha por Cambridge Assessment English junto a FECEI. A ellas se suman los galardones a las escuelas de Málaga, Babel Idiomas, por el carácter innovador de su docencia; y Almería, Centro McGinty School of English,  que se alzó con el Premio del concurso “Help to learn”, puesto en marcha por Cambridge Assessment English junto a FECEI.

Del mismo modo, se ha reconocido la trayectoria de Julie Hetherington, que ha desarrollado su carrera profesional de más de 30 años desde su academia de Jaén, con un carácter vanguardista e innovador; Richard Johnson (fundador de ELI, Sevilla), referente y ejemplo a seguir por la defensa del sector; Bridget Buckley (ELI, Sevilla) “Mejor política de Gestión de Personas”; y Borja Uruñuela (St. James Language Center, Sevilla), “Por su generosidad y dedicación y por su extraordinaria labor como responsable de formación de ACEIA”.

También, la propia Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) ha sido premiada en tres ocasiones; como Asociación Pionera en la Organización del Día Europeo de las Lenguas a nivel nacional, que movilizó a más de 6000 personas en las actividades desarrolladas en Sevilla y sus escuelas del resto de las provincias; por su Contribución al Bien del Sector, como asociación pionera en España en la organización del Día Internacional del Libro en 2016; y, en la edición de 2015, “Por el valor del trabajo en equipo, fomentar la colaboración entre sus socios/as y ser un ejemplo para el sector”.