Las escuelas de idiomas de ACEIA tendrán asesoramiento especializado en Prevención de Riesgos Laborales, específico para su sector

  • img
  • img

La firma del acuerdo marco con Integral Sur es especialmente importante y trascendental en el comienzo del curso escolar, al ser obligatorio contar con un Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación frente a la Covid_19 en todas las escuelas.

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), que cuenta con más de 170 centros de formación dedicadas a la enseñanza de idiomas repartidos por de toda Andalucía, acaba de firmar un acuerdo marco de colaboración con la empresa sevillana Integral de Prevención Sur S.L, que permitirá a todas sus escuelas de idiomas asociadas recibir formación, información y un asesoramiento especializado y específico para el sector en materia de Prevención de Riesgos Laborales. La rúbrica de este acuerdo marco entre Juan Romero González, Gerente de Integral de Prevención Sur S.L, y Alan McDyre, Presidente de ACEIA, es especialmente importante y trascendental en un momento tan importante de comienzo del curso académico 2020-21, es más necesario que nunca respetar y cumplir con las medidas de prevención frente a la Covid_19 y obligatorio por Ley que las escuelas cuenten con una empresa de Prevención de Riesgos Laborales, que debe crear (en esta nueva situación) un Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación para todo el Personal de cada centro, que les debe asesorar y ayudar en todo momento.

Igualmente, y salvo directrices oficiales específicas para nuestro sector de Enseñanza No Reglada, cada EscuelaACEIA está obligada a regirse y cumplir su propio Plan de contingencia, que recogerá los aspectos más destacados en cuánto aforo, distancias y actuación en caso de contagio y deberá estar firmado por un técnico en PRL autorizado. Del mismo modo, es obligatorio que tengamos designada a una persona responsable de su cumplimiento en nuestros centros, así como haber realizado un curso específico de Formación en material de Prevención frente a Covid_19, impartido por un técnico en PRL autorizado. Además, son de obligado cumplimiento las tres normas básicas establecidas por las autoridades sanitarias. Es decir, respetar un aforo máximo del 75% por aula y zonas comunes, el uso obligatorio de las mascarillas para todo el personal y alumnado y la distancia de seguridad intrapersonal de 1,5 metros

Integral de Prevención Sur es una entidad habilitada y acreditada, con más de 15 años de experiencia, como Servicio de Prevención Ajeno en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, así como en Vigilancia de la Salud. Están presentes en todas las provincias andaluzas y próximamente en Madrid. Integral cuenta con 9 centros de prevención con aula de formación acreditada, 1 centro de formación práctica y 2 unidades móviles. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar y una plantilla en crecimiento, integrada por con 70 profesionales, que dan cobertura a más de 8.000 clientes, dentro y fuera de España. En 2019, realizaron 12.000 reconocimientos médicos y 720 cursos para un total de 9.200 alumnos y alumnas.  Sus Servicios de Prevención cuentan con tres Certificados ISO de Calidad.