ÉXITO DEL SEMINARIO-TALLER #INGLÉS PARA #PERIODISTAS DE #SEVILLA, 22 MAYO

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA) patrocinó junto a Cambridge English Language Assessment, de Isla Mágica, el Seminario-Taller “El uso del inglés en tareas periodísticas”, organizado por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS). El Seminario-Taller tuvo lugar el pasado viernes 22 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Nebrija del Pabellón de España -Isla Mágica- y contó un total de 70 participantes.

El Seminario, que ha tenido una aceptación muy alta entre los asociados y asociadas, fue clausurado con muy altas calificaciones por parte de las personas asistentes. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Vicepresidente de ACEIA, Alan McDyre y el Presidente, Borja Uruñuela. En el turno de palabras, Borja Uruñuela destacó la importancia de los idiomas en el mundo laboral pero, de manera particular, quizo destacar la necesidad de profesionalizar la labor de los y las periodistas y de la importancia del manejo y la habiidad de los idiomas tiene en conseguirlo. Al mismo tiempo, tanto el Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez, como el Presidente de
ACEIA, coincidieron en señalar la importancia de realizar acciones formativas conjuntas conducentes a mejorar el nivel idiomático de los profesionales de la información de Sevilla. Por su parte, Helena Jiménez. Marketing Support Manager-Spain&Portugal. Cambridge English Language Assessment, part os the University of Cambridge, agradeció la oportunidad de poder trabajar por vez primera con ambas asociaciones de manera conjunta y con un objetivo común.

Seminario Taller

El Seminario-Taller fue impartido por el periodista Liam Aldous y tuvo un carácter eminentemente práctico. Su objetivo principal fue ofrecer pautas sobre el uso del inglés en tareas periodísticas desarrolladas en un entorno anglo-parlante tomando en cuenta el factor cultural del uso de idioma. El seminario abordó, desde un punto de vista práctico, las claves idiomáticas en la práctica del periodismo en inglés. Del mismo modo, se transmitió vocabulario, frases y expresiones útiles para utilizar en ruedas de prensa internacionales, entrevistas o debates.

La acción formativa estaba dirigida a profesionales de la información de Sevilla y fue impartido íntegramente en inglés, por ello se precisaba estar en posesión, al menos, de un nivel B1 para poder seguirlo con comodidad. El Seminario fue muy ameno y divertido, además de interesante y se clausuró con las felicitaciones de las personas asistentes a las entidades organizadoras. El Seminario-Taller tuvo carácter gratuito gracias al patrocinio de Cambridge, ACEIA e Isla Mágica. La
Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) representa a más de 1000 profesionales de la información de Sevilla, siendo la segunda asociación más numerosa después de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Consulta más información