Las escuelas cordobesas de ACEIA donan al Hospital Materno Infantil Reina Sofía más de 560 libros, juguetes y material escolar para niños y adolescentes, con motivo del Día del Libro

  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img

Los ejemplares han sido recogidos entre personal y alumnado de los centros The Globe School, THE CLOUD School of English, Albany School of English, Academia Británica de Córdoba, Hyde Park English School, Meyer School of English, Abbey Road English School y Robertson Academy

ANDALUCÍA, 22 Abril de 2019. Las escuelas de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) en Córdoba han entregado al Hospital Materno Infatil Reina Sofía de la ciudad de Córdoba más de 560 libros, así como 150 juguetes y material escolar para niños y adolescentes, recogidos de manera solidaria entre el personal y el alumnado de sus centros de enseñanza de idiomas de Córdoba, con motivo del Día del Libro. Por parte del Hospital Reina Sofía de Córdoba, han sido los maestros del Aula de Infantil, Juan Expósito, José Mata y Paqui Garrido, las personas encargadas de recoger de manos de ACEIA,  un total de 560 libros, 150 juguetes, así como material escolar. Por parte de la Asociación, han realizado la entrega una delegación, encabezada por su Vicepresidenta, Victoria de las Heras, y la vocal en Córdoba, Raquel Salamanca, quienes también  han realizado la entrega del material en nombre de sus propias escuelas: Albany School of English y THE CLOUD School of English, respectivamente. Les han acompañado Ali Esmail y María José Mohedano, de Abbey Road English School; Stephan Meyer y Mari Ángeles Torres de Meyer School of English; Laura Rickard de Hyde Park English School; María Jesús de The Globe School; Angela Cremades, de Academia Británica de Córdoba (ACABRI); Jesse Cobo McKinleym de Robertson Academy; y Carolina Lacal de Albany School of English. Además, de entregar los libros, juguetes y material escolar, han realizado un storytelling para todos los niños y han participado en un video clip en colaboración con el propio Hospital.

Con éste, son tres los años en las que de manera consecutiva ACEIA aprovecha la conmemoración del Día del Libro, para contribuir de manera solidaria con la atención educativa de los niños hospitalizados. Gracias a estas Aulas infantiles, se estimula y favorece su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social, y se trata de paliar el retraso escolar que ocasiona la hospitalización, al tiempo que posibilitar actividades atractivas y lúdicas.

De este modo, se quiere reconocer desde ACEIA la labor realizada en estas escuelas hospitalarias, que contribuyen a paliar los efectos negativos que la situación de enfermedad e internamiento puedan ocasionar en el proceso de maduración, desarrollo y aprendizaje de los alumnos hospitalizados. Igualmente, agradecemos la labor de los profesionales que atienden a los niños, creando un entorno semejante al de su vida cotidiana, que le estimula a seguir desarrollándose en todas sus capacidades personales (físicas, afectivas, intelectuales y sociales) con la mayor normalidad posible.

Día del Libro 2019 ACEIA

Esta actividad realizada en Córdoba se enmarca dentro del programa organizado por cuarto año consecutivo por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía con motivo del Día del Libro, que en esta ocasión ha querido rendir un Homenaje a uno de los grandes escritores y poetas españoles, originario de Sevilla (Andalucía), al cumplirse el 80 Aniversario de su muerte: Antonio Machado. Intelectual, escritor y gran pensador, es una de las figuras significativas de nuestra literatura. Como lema de la conmemoración, han escogido una de las grandes frases del autor: "Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor", que condensa como ninguna otra su visión sobre la docencia y la relación profesor-alumno, marcada por el diálogo y el enriquecimiento mutuo, desde el respeto a las opiniones contrapuestas, valores todos ellos que se promueve y alienta cada día en las escuelas de toda Andalucía de ACEIA.